• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernando Amorebieta renuncia a la selección de Venezuela

| Foto: Archivo

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


El experimentado central argumenta diferencias con directivos de la Federación Venezolana de Fútbol y al actual cuerpo técnico.

El defensa central venezolano, Fernando Amorebieta, comunicó el miércoles a través de una carta su decisión de renuncia a la selección nacional debido a diferencias existentes con los encargados de la Federación Venezolana de Fútbol y el entrenador, Noel “Chita” Sanvicente.

“Les comunico mi renuncia formal (...) ejerciendo mi derecho a no ser convocado (...) mientras permanezcan en el cargo la junta directiva que forma la FVF y su actual cuerpo técnico”, cita un fragmento del texto difundido por el defensor del Middlesbrough inglés.

Amorebieta asegura que no admitirá que su compromiso con la selección venezolana sea puesto en duda; tras perderse la pasada doble fecha eliminatoria ante Bolivia (derrota 4-2 en La Paz) y Ecuador (caída 1-3 en Cachamay) por una supuesta lesión.

“Como futbolista se podrán valorar mis errores y mis aciertos, pero no puedo consentir que se ponga en entredicho mi compromiso con mi país y con su selección nacional”, expresó Amorebieta a través del texto, que puede leerse completo a través de su portal web.

Más renuncias

Por su parte, el presidente de la FVF, Laurenao González, aseguró antes del segundo encuentro eliminatorio ante Brasil que un grupo de jugadores no estaba satisfecho con la designación de Sanvicente como seleccionador nacional.

“Y (las renuncias) de otros (jugadores)_más vendrán. Habrá otros casos”, comentó González, según liderendeportes.

Aceptación

El cuerpo técnico de la selección hizo público un comunicado en el que lamenta la decisión del exjugador del Athletic de Bilbao y Fulham; además de reiterar que puede formar parte de la “Vinotinto” si reconsidera su decisión en algún momento.

“Respetamos su decisión (...) y dejamos abierta la puerta en caso de que Fernando reconsidere su decisión y se plantee regresar”, cita el texto emitido por el cuerpo técnico de la selección absoluta de Venezuela.

En contexto
Venezuela se ubica en el último lugar de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018; tras cuatro derrotas consecutivas ante Paraguay (0-1 en casa), Brasil (3-1), Bolivia (4-2) y Ecuador (1-3).

Lea tambiénLa Vinotinto y sus malos resultados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.