• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández también pidió defender los logros en materia de ciencia y tecnología.

Cristina Fernández también pidió defender los logros en materia de ciencia y tecnología. | Foto: Télam

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


La mandataria exhortó a los argentinos a mantenerse unidos para defender la potencia del mercado interno lograda en la última década.

La presidenta Cristina Fernández llamó este lunes a los más de 42 millones de argentinos a defender la soberanía y autonomía de esa nación suramericana.

"Sin soberanía ni autonomía nacional no hay nada”, advirtió la mandataria durante la reinauguración de una planta de enriquecimiento de uranio en la ciudad de Pilcaniyeu (sudeste de Argentina) que fue construida en los años 80 y luego quedó paralizada hasta que el Gobierno de Fernández decidió reactivarla.

Durante la actividad donde fue recibida con honores, la presidenta exhortó a los argentinos a mantenerse unidos para defender la potencia del mercado interno lograda en la última década en el país suramericano. 

"En Argentina hay trabajo, buenos sueldos y un Estado político económica que permitió duplicar el producto industrial y aumentar a más de 100 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos tres períodos de Gobierno”, recalcó. 

Sostuvo que es necesario defender el mercado interno para que los argentinos puedan seguir comprando lo nacional y no lo internacional. "La autonomía es el único reaseguro para seguir creciendo, la única garantía para tener más y mejor trabajo, es el único futuro para los jóvenes", destacó. 

EL DATO 
La planta de Pilcaniyeu, al sudeste de Argentina, tiene una superficie cubierta de 30 mil metros cuadrados y cuenta con la tecnología necesaria para enriquecer combustible de uranio, una capacidad que dominan pocos países en el mundo. 

Conozca los logros del kirchnerismo en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.