• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mandataria afirmó que Argentina cumple con sus compromisos (Foto:Archivo)

La mandataria afirmó que Argentina cumple con sus compromisos (Foto:Archivo)

Publicado 16 julio 2014

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se pronunció este miércoles desde Brasil, en el marco de la primera reunión del BRICS-Unasur, destacando que el Estado argentino está pagando la deuda a los acreedores, al tiempo que exhortó a reorganizar las finanzas internacionales.

"Argentina, pese a las amenazas, ha pagado su deuda y vamos a seguir pagando. Porque el default es no pagar y solo lo puede declarar un país que no la paga. Vamos a seguir cumpliendo con nuestras obligaciones porque somos un país solvente y vamos a cumplir con el 100 por ciento de los acreedores, pero de forma justa y legal", afirmó Fernández.

Agregó, que Argentina ha denunciado que su país "está sufriendo un fortísimo ataque especulativo pro parte de los denominados fondos buitre".

Asimismo, la mandataria argentina ha hecho un llamamiento para reorganizar las finanzas internacionales, advirtiendo que están "absolutamente desquiciadas".

"Creemos que se debe terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera, como hoy pretenden hacerlo contra Argentina y lo van a pretender hacer seguramente contra otros países del planeta", afirmó.

En ese sentido, Cristina Fernández de Kirchner ha elogiado la decisión de los países BRICS al acordar este lunes la creación de un Banco de Desarrollo.

El Ejecutivo argentino, señaló a través de un comunicado que cumplió con sus obligaciones de pago, y se deslinda de cualquier responsabilidad o incumplimiento que pretenda imputársele al país por cualquier orden judicial o conducta del agente fiduciario.

Argentina espera la respuesta del juez estadounidense, Thomas Griesa, a quien pidió suspender el fallo que obliga pagar mil 330 millones de dólares a los bonistas que no ingresaron al canje entre 2005 y 2010, pues esperan negociar un pago justo.

Según el veredicto de Griesa, Argentina debe pagarles mil 330 millones de dólares a tres fondos buitre, actualizables con intereses, con reservas que gozan de inmunidad soberana. De lo contrario, les prohibirían continuar el pago de la deuda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.