• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Del 10 al 19 de noviembre, los visitantes a la feria podrán participar de conversatorios, mesas redondas, lectura de poemas y un espacio dedicado a las mujeres y la literatura.

Del 10 al 19 de noviembre, los visitantes a la feria podrán participar de conversatorios, mesas redondas, lectura de poemas y un espacio dedicado a las mujeres y la literatura. | Foto: FIL Quito 2017

Publicado 10 noviembre 2017

En esta ocasión, el invitado de honor no será un país, sino Manabí, una de las provincias más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016 en Ecuador.

El Centro de Convenciones Bicentenario, ubicado en esta capital, acoge desde hoy la décima edición de la Feria Internacional del Libro FIL Quito 2017, que busca fundamentalmente fomentar el hábito de la lectura en Ecuador.

Durante 10 días, el evento literario comprenderá numerosas actividades para acercar a los lectores a autores nacionales y extranjeros, así como a sus obras.



Hasta el 19 de noviembre, los visitantes a la feria podrán participar de conversatorios, mesas redondas, lectura de poemas; y en especial, un espacio dedicado a las relaciones entre la mujer y la escritura.

Para tratar este tema, estarán en la cita como Invitadas especiales la colombiana Carolina Sanin, la boliviana Magela Baudoin y la cubana Marilyn Bobes, todas escritoras que intercambiarán con las ecuatorianas Sandra Araya, Marcela Ribadeneira, Ana Cristina Franco y Gabriela Ponce.

>> Feria del libro en Venezuela conmemorará Revolución Bolchevique

En esta ocasión, el invitado de honor no será un país, como de costumbre, sino Manabí, una de las provincias más afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, localidad con una fuerte tradición en las artes y la literatura.

Asimismo, los niños podrán acceder a la Giranduteca, una biblioteca infantil cuyo lema es "Prohibido no tocar" y al Laberinto de palabras, un recorrido en el que los infantes encontrarán diferentes juegos literarios a resolver en un tiempo determinado.



El pabellón dedicado a los más pequeños estará a cargo de la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil Girándula e incluirá entre sus actividades maratones de lectura, talleres para padres y presentaciones de libros, entre otras actividades.

La fiesta quiteña del libro será un espacio ideal para presentar una muestra de títulos de destacadas editoriales nacionales y extranjeras, así como con la finalidad de acercar al público a una amplia agenda cultural en aras de fomentar la lectura.

En esta ocasión la feria pondrá de relieve la literatura escrita por mujeres de la región como las colombianas Gabriela Roca, Carolina Sanín, las argentinas Alicia Barberis, Inés Garland, la cubana Marilyn Bobes, las españolas Lara Moreno, Verónica Aranda, la brasileña Marina Colasanti, la boliviana Magela Baudoin y la uruguaya Fernanda Trías, que tomarán parte de los eventos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.