• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La derechista Marine Le Pen aseguró que llevará el partido Frente Nacional a la cúspide de la política. (Foto: Archivo)

    La derechista Marine Le Pen aseguró que llevará el partido Frente Nacional a la cúspide de la política. (Foto: Archivo)

Publicado 22 abril 2014





Militantes del movimiento feministas Femen protestaron este martes en París (capital) contra el partido de extrema derecha Frente Nacional. Con bigotes similares al líder del nazismo Adolf Hitler y con una cruz dibujada entre los senos desnudos expresaron su descontento ante la ultraderecha.

La protesta fue realizada por 22 activistas frente al edificio donde el partido Frente Nacional ofrecía una rueda de prensa. Llegaron al lugar imitando una formación militar y gritaron consignas contra la presidenta del partido derechista, Marine Le Pen.

Por su parte, Le Pen, se ha propuesto que el partido que representa llegue “a la cabeza a nivel nacional” en las elecciones del Parlamento Europeo pautadas para el próximo 25 de mayo.

Las 22 activistas, que tenían escrito “epidemia fascista” en sus vientres y espaldas, fueron arrestadas por los cuerpos policiales, quienes impidieron que la protesta entrara al recinto de la reunión política.

En el evento electoral del 25 de mayo serán elegidos 74 diputados franceses para representar a esa nación en la eurocámara. Las campañas electorales se potencian cada día más, pues la tendencia tradicional es de abstención, que en 2009 casi alcanzó el 60 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.