• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Será el 19 de junio el acto de sucesión. (Foto: Archivo)

    Será el 19 de junio el acto de sucesión. (Foto: Archivo)

  • La izquierda promueve un referendo ya para poner fin a la monarquía en España. (Foto: Vía Twitter)

    La izquierda promueve un referendo ya para poner fin a la monarquía en España. (Foto: Vía Twitter)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


Felipe VI será proclamado Rey de España el 19 de junio, un día después de que su padre, Juan Carlos I, firme la ley que regirá su sucesión en un acto solemne. Mientras, la corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, informó en Twitter que para este viernes convocaron protestas para promover la celebración de un referendo para el 14 y 15 de junio.

Informó que las preguntas planteadas son: 1) ¿Está usted de acuerdo con que la jefatura de Estado español sea elegida democráticamente? Si o No. 2)¿Está usted de acuerdo en que se abra un proceso constituyente para que la ciudadanía decida sobre el modelo organizativo del Estado español? Sí o No.

Pero, por ahora, será el próximo miércoles 11, cuando el Congreso apruebe la ley orgánica para la sucesión, gracias a los votos a favor de los principales partidos, la que luego pasará al Senado donde, según fuentes de la Cámara Alta, sería ratificada una semana más tarde, el 17 de junio.

Al día siguiente, y coincidiendo con la entrada en vigor de la norma, el monarca saliente Juan Carlos I sancionaría la ley en un acto público, apuntaron las fuentes.

La proclamación de Felipe Juan Pablo y Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, que se convertirá en Felipe VI a los 46 años y tras 39 años de reinado de su padre, tendrá lugar el 19 de junio en una sesión extraordinaria de ambas cámaras del Congreso.

Al acto, no asistirían jefes de Estado extranjeros, informaron medios españoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.