• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los fascistas quemaron cauchos y lanzados objetos contundentes hacia la sede del canal del Estado (Foto:Twitter)

    Los fascistas quemaron cauchos y lanzados objetos contundentes hacia la sede del canal del Estado (Foto:Twitter)

Publicado 13 febrero 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que grupos violentos de derecha asediaron la sede del canal de televisión estatal (Venezolana de Televisión, VTV) ubicada en Los Ruices, al este de Caracas (capital).

“Grupos fascistas atenten contra las instalaciones de un canal de televisión, que se dedica a informar de manera precisa”, dijo Maduro durante su alocución desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario añadió “la Policía Nacional Bolivariana (PNB) está actuando pero deben mandar refuerzos. Los responsables de la guarimba frente VTV deben ser capturados”.

Horas antes de que guarimberos llegarán a la sede del canal, el Director de la Comisión de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Conatel),William Castillo, informó que motorizados atacaron con piedras la sede de este organismo, situado en la Urbanización Las Mercedes en Caracas.

A través de las redes sociales, también los usuarios confirmaron lo dicho por el jefe de Estado venezolano, “unos 50 motorizados cantando "este gobierno va a caer" pasaron hace 10 minutos por Los Ruices”, escribió una de los usuarios en la red.

Asimismo, otra usuaria escribió en cuenta, “reportados quema de cauchos en inmediaciones de VTV y tiros al aire en Chacao”, informó.

Por su parte la televisora escribió en su cuenta en Twitter @VTVcanal8,  "de nuevo los terroristas asedian a VTV valientes y revolucionarios empleados resistan..total apoyo".

Integrantes de estas agrupaciones arrojaron objetos contundentes a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban desplegados en la zona para controlar la situación, el canal de televisión.

Más tarde el presidente del canal del Estado, Yuri Pimentel, denunció los hechos irregulares. “Esta es una muestra de lo que está ocurriendo; ya hirieron funcionarios; ayer lastimaron a unos bomberos que estaban aquí para apagar los incendios”.

Pimentel denunció también de otros hechos en el interior del país. “Nuestras sedes en varias partes del país han sido asediadas”.

“Los funcionarios han respondido de forma pacífica; queremos dejar claro ante el mundo lo que está sucediendo”, dijo denunciando también que desde edificios cercanos han lanzado objetos contundentes.

Mientras los hechos ocurrían el jefe de Estado llamaba al pueblo venezolano a mantenerse trabajando y no bajar el ritmo, para así hacerle frente a los grupos fascistas que aún están empeñados en instalar la violencia en las calles del país.

"Los hechos violentos ocurridos este miércoles (ayer) solo tenían una intencionalidad política, quería derrotar a un Gobierno legítimo, amparado en la legitimidad y en la Constitucionalidad", afirmó el jefe de Estado desde el Salón Néstor Kirchner desde el Palacio de Miraflores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.