• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ONU exigió a Chile dejar de aplicar la Ley Antiterrorista. (Foto: Archivo)

La ONU exigió a Chile dejar de aplicar la Ley Antiterrorista. (Foto: Archivo)

Publicado 21 abril 2014

Un grupo de familias continúa este lunes una extensa búsqueda en una zona selvática de Nigeria para ubicar a al menos 234 jóvenes secuestradas por un grupo islamista, tras haber cometido un atentado a la escuela donde cursan estudias.

Funcionarios locales informaron que el número de muchachas secuestradas ascendía a 129. El gobernador del estado de Borno, Kassim Shettima, había dicho el sábado por la tarde que aún había 77 personas desaparecidas, mientras que 52 estudiantes habían conseguido regresar tras escapar de los rebeldes.

El secuestro masivo de estudiantes el lunes pasado por el grupo insurgente Boko Haram en la escuela de Chibok ha impactado a Nigeria, una nación donde con frecuencia se reportan ataques brutales contra civiles en el noreste.

Este secuestro que fue precedido por un atentado bomba a una estación de autobuses en el noroeste del país, causando al menos 77 muertes, ha sido condenado por la comunidad internacional que ha enviado su solidaridad a la familia de las víctimas y las jóvenes que aún permanecen sin paradero definido.

Shettima Haruna, padre de una de las jóvenes secuestradas, dijo que varios padres condujeron en motocicleta hasta la zona selvática de Sambisa, un escondite conocido de Boko Haram cerca de donde se cree que las muchachas fueron capturadas.

"Contabilizamos a nuestros hijos y nos dimos cuenta de que todavía están desaparecidas 234 chicas", sostuvo. Las autoridades aún no han definido cuál es la cifra real de cuántas estudiantes fueron secuestradas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.