• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cuerpo será trasladado de Esquel a Buenos Aires para la autopsia.

El cuerpo será trasladado de Esquel a Buenos Aires para la autopsia. | Foto: Página 12

Publicado 18 octubre 2017

"Tenemos que tener el resultado de la autopsia, después vamos a ver las demás pruebas", dijo la abogada de la familia Maldonado, sobre el cuerpo hallado en el río Chubut.

Verónica Heredia, la abogada de la familia de Santiago Maldonado, informó este miércoles que esperarán el resultado de la autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut, en el departamento argentino de Cushamen.

"Tenemos que tener el resultado de la autopsia, después vamos a ver las demás pruebas", dijo Heredia en rueda de prensa.

Cuestionó el hallazgo del cuerpo en un cuarto rastrillaje por el río Chubut, donde se hicieron los operativos anteriores: "No tenemos explicación de por qué los otros resultados dieron negativo y este da positivo".

"Por cuarta vez se hizo el rastrillaje, esto consta en el expediente, se hizo este mismo rastrillaje el 5 de agosto, el 8 de septiembre y 18 de septiembre" y en esta última fecha hubo un gran despliegue con un resultado negativo, explicó la abogada. "Todos recuerdan la cantidad de gente y el despliegue que se hizo con un resultado negativo", agregó.

"No entendemos no tenemos explicación ni física ni menos jurídica de por qué se encontró ayer (martes) ese cuerpo", reiteró.

El perito forense de la familia de Maldonado, Alejandro Inchaurregui, enfatizó que aunque el cuerpo tenga la ropa de Santiago no implica que se trate de una identificación.

"Ese cuerpo no ha sido identificado hasta el momento, las ropas (que llevaba) y un DNI (documento nacional de identidad de Maldonado) no implican de ninguna manera la identificación del fallecido", dijo.

"Quiero ser enfático en esto, no hay ninguna identificación hasta el momento", insistió Inchaurregui.

Informó que la autopsia del cuerpo no se realizará en Esquel y este será trasladado a Buenos Aires, donde se efectuará el procedimiento.

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, también cuestionó que el cuerpo haya sido encontrado río arriba, en una zona previamente revisada, donde fácilmente se podía detectar un cadáver. "Intuitivamente creo que alguien plantó el cuerpo porque antes no estaba ahí", expresó.

"Hemos pasado por estos lugares y no vimos a ese cuerpo. No podemos hacer las cosas así a las apuradas para tener un resultado. Queremos la verdad desde el primer momento. Hasta que no vea si es 100 por ciento el cuerpo de Santiago lo voy a seguir buscando. Algunas prendas las reconocimos", sostuvo.

El cuerpo hallado este martes, vestido con ropa oscura, estaba enganchado en las ramas de unos sauces, en el río Chubut, a unos 1.500 metros de la guardia de la comunidad mapuche Pu Lof, en dirección a la ciudad Esquel. Muy cerca del lugar donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, el joven de 28 años desaparecido desde el pasado 1° de agosto, tras una represión de la Gendarmería Nacional a una manifestación de la comunidad mapuche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.