• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hombre que presentó síntomas parecidos a los del ébola provenía de Liberia (Foto: Archivo)

El hombre que presentó síntomas parecidos a los del ébola provenía de Liberia (Foto: Archivo)

Publicado 4 octubre 2014



Blogs


Debido a los recientes casos de ébola en Estados Unidos de personas que viajaron a África, las medidas sanitarias han aumentado en sus aeropuertos. Este sábado 300 personas fueron aisladas por un posible contagiado por el virus, que luego fue descartado.

Unos 300 pasajeros de un vuelo estadounidense procedente de Bruselas (capital de Bélgica) fueron aislados temporalmente este sábado en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) tras sospechar que un hombre que viajaba a bordo estaba contagiado con ébola.

La falsa alarma se disparó cuando el hombre sufrió de vómitos durante el viaje, por lo cual fue trasladado al Hospital Universitario de Newark por equipos médicos del Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Sin embargo, poco después se descartó que el pasajero estuviese infectado con el virus.

El enfermo, que tenía síntomas parecidos a los de la gripe, viajaba junto a su hija, que también fue trasladada al hospital para practicarle pruebas. El hombre procedía de Liberia, uno de los países más afectados por el brote de ébola en África Occidental.

Recientemente los aeropuertos de la ciudad de Nueva York han aumentado las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios del ébola, debido a que el país ya suma cinco casos.

En Liberia se contabilizan dos mil personas fallecidas por el ébola. No obstante, esta semana su presidenta, Ellen Johnson Sirleaf, aseguró que ya controlan el virus. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que existen indicios de una mejora en la situación de la epidemia en África occidental.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.