• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos y Xabi Alonso lamentaron la muerte del exentrenador. (Foto: Archivo)

    Los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos y Xabi Alonso lamentaron la muerte del exentrenador. (Foto: Archivo)

Publicado 1 febrero 2014



Blogs


El exseleccionador español Luis Aragonés, con el que la Roja ganó la Eurocopa en 2008, dando origen a su etapa más gloriosa, murió este sábado en una clínica de Madrid a los 75 años, anunciaron el centro médico y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

A través de un comunicado en su portal Web, la clínica española dio a conocer la noticia "esta mañana ha fallecido Luis Aragonés, el histórico entrenador de fútbol que ganó en 2008 la Eurocopa con la selección española".

El conocido como "Sabio de Hortaleza", al frente del equipo español entre 2004 y 2008, fue uno de los principales artífices del auge de la Roja a nivel mundial.

Aragonés logró perfeccionar el estilo de toque que consiste en pases cortos, levantar la autoestima de una selección con talento pero acostumbrada a las derrotas y ganar la Eurocopa por primera vez desde 1964.

Aragonés dejó el cargo al día siguiente del triunfo, como ya había anunciado que haría. Le sucedió Vicente del Bosque con el que la Roja ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa en 2012.

Luto futbolístico

"La Real Federación Española de Fútbol quiere expresar su dolor y consternación por la muerte de quien fuera jugador y entrenador de fútbol en distintos clubes españoles y del mundo, y Seleccionador Nacional de España en el comienzo de su etapa más gloriosa de éxitos a nivel mundial", escribió la RFEF en un comunicado.

Por su parte, los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos y Xabi Alonso lamentaron en sus respectivas cuentas en la red social Twitter la muerte del exentrenador, calificando la jornada de "muy triste".

"Un día muy triste. Ha fallecido el sabio Luis Aragonés. Nunca podré olvidar tus consejos y enseñanzas. DEP Mister..!!", dijo el capitán madridista Sergio Ramos mientras que Alonso afirmó "Se nos ha ido uno de los grandes, es un día muy triste. Su personalidad nos marcó de por vida a muchos. DEP Don Luis Aragonés".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.