• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anand Prakash recibió 15 mil dólares el pasado 2 de marzo por hackear Facebook

Anand Prakash recibió 15 mil dólares el pasado 2 de marzo por hackear Facebook | Foto: blogs.okdiario.com

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


Fraudes, robos de identidad, extorsión, espías y otros ilícitos tienen lugar en Facebook, la red que asegura proteger los datos de sus usuarios. 

La seguridad en redes sociales es un tema de importancia para millones de internautas en el mundo, que buscan siempre  proteger su información y datos personales. Facebook, era una de las compañías líderes que aseguraba ser la más protegida del mundo,pero esa promesa se derrumba gota a gota.

La compañía que afirmaba ser imposible de hackear, quedó expuesta durante 72 horas luego que Anand Prakash, un joven de tan sólo 22 años, que vive a 250 kilómetros de Nueva Delhi, capital de la India, lograra acceder a cuentas de Facebook tras descubrir una vulnerabilidad en la versión beta.

>> Gobierno boliviano afirma que dará batalla en redes sociales

Lo relevante de esta hazaña lo constituye el hecho de que no es el único caso en el que se ha violentado la frágil seguridad de esta red social popular en el mundo entero. Recientemente, el jugador del Montreal Impact de la liga principal de fútbol de Estados Unidos, Didiel Drogba, también fue víctima del asalto de su perfil.

>> WhatsApp y Facebook principales plataformas para estafas 

La cuenta de una de las máximas estrellas africanas y mundiales del balompié fue asaltada este fin de semana por el grupo terrorista para colocar imágenes alusivas a la célula. Pero él no es el único afectado, se estima que al menos 10 mil personas fueron hackeadas la última semana del mes de febrero por el EI.

La organización ha logrado incluso espiar y extorsionar a personas de distintos países por medio de Facebook y otras redes sociales. Ante esta situación, la empresa se ha esmerado en aumentar sus estándares de seguridad, sin embargo, lo usuarios reportan estar cada vez más expuestos a hackeos, fraudes e incluso robos de identidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.