• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Facebook dispone también de sistemas con los que analiza los textos de las publicaciones.

Facebook dispone también de sistemas con los que analiza los textos de las publicaciones. | Foto: Pixaby

Publicado 16 junio 2017



Blogs


Para evitar que los contenidos lleguen a publicarse, Facebook utiliza varias herramientas de inteligencia artificial cuyo uso es "reciente".

La red social Facebook explicó a través de un comunicado que combate el terrorismo a través de un algoritmo de inteligencia artificial que analiza imágenes y textos antes de que se publiquen y cuentan, además, con un equipo de 150 expertos encargados de este tema.

La compañía indicó que se enfoca especialmente en detectar contenidos relacionados con el grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y Al Qaeda, aunque no se pronunció sobre otras organizaciones.

Una de las aplicaciones del "software" de inteligencia artificial de la red social es la de analizar imágenes y videos, que compara con contenidos de propaganda difundidos anteriormente por el Daesh, de esta forma se consigue evitar que se viralicen y que alcancen difusión.  

La inteligencia artificial se basa en métodos de machine learning a partir de otras publicaciones de terroristas y sería capaz de detectar los post relacionados con el terrorismo antes de su publicación.

>> Facebook violó privacidad de 33 millones de personas en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.