• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Facebook ha recibido críticas respecto a su política permisiva con la reproducción de contenido inadecuado para el público en general.

Facebook ha recibido críticas respecto a su política permisiva con la reproducción de contenido inadecuado para el público en general. | Foto: Reuters

Publicado 28 abril 2017



Blogs


La red social explicó que toman medidas preventivas para evitar contenidos que intenten manipular y engañar a la población. 

La empresa Facebook anunció este jueves que gobiernos de diversos países utilizaron la red social para difundir información falsa y manipular por razones políticas.

"Hemos tenido que expandir nuestra seguridad de cubrir comportamientos abusivos, hackeos de cuentas, malware, spam y estafas financieras para incluir nuevas formas más sutiles e insidiosas de mal uso, que incluyen los intentos por manipular el discurso público y engañar a la población", reconoció la compañía, mediante un documento emitido por su equipo de seguridad,

>> Facebook combatirá cuentas que extienden información engañosa

La compañía creada por Mark Zuckerberg aplicó medidas preventivas en las últimas elecciones presidenciales en Francia y eliminó 30.000 perfiles franceses justo antes de los comicios.

El equipo de la red social expuso el monitoreo realizado durante el sufragio francés, en la búsqueda de situaciones que encajaran con el patrón seguido durante las pasadas elecciones de Estados Unidos, con la finalidad de detectar "futuros actores maliciosos".

>> Facebook ya advierte a sus usuarios sobre noticias falsas

Este reporte fue presentado en respuesta a las muchas críticas recibidas en los últimos meses por la pasividad de Facebook en temas puntuales, como la distribución de la falsa propaganda o la emisión de videos en directo, con contenido criminal.

A pesar de todo, la empresa asegura que es "incapaz de identificar a los interesados en apoyar este tipo de actividades".

Vídeos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.