• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Facebook detalló nuevas medidas contra las "operaciones de información" a las que calificó de un problema más complejo que los "hackers".

Facebook detalló nuevas medidas contra las "operaciones de información" a las que calificó de un problema más complejo que los "hackers". | Foto: Getty

Publicado 27 abril 2017



Blogs


La plataforma presentó medidas para combatir las "operaciones de información" y las páginas con perfiles automatizados que publican "spam" comercial o político.

La red social Facebook aseguró este jueves que hay países y organizaciones que buscan manipular la opinión pública de otras naciones y financian la difusión de información engañosa u "operaciones de información" a través de cuentas falsas, que serán combatidas por el equipo de seguridad de la plataforma suspendiéndolas o eliminándolas tras ser identificadas. 

Facebook consideró que estas "operaciones de información" son más complejos que los tradicionales "hackers" y estafadores, y van más allá  del fenómeno conocido como "noticias falsas".

Asimismo, detalló nuevas medidas para además combatir las páginas con perfiles automatizados que publican "spam" comercial o político.

El equipo de Facebook se refirió a un "caso de estudio" de los comicios presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.), en el que diversos perfiles falsos difundieron correos electrónicos robados y otros documentos como parte de un esfuerzo coordinado.

"A partir de aquí, la proliferación orgánica de los mensajes y datos a través de grupos y redes auténticas fue inevitable", aseguró la plataforma.

>> Facebook ya advierte a sus usuarios sobre noticias falsas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.