• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La red social lanzó Mssenger y Messenger Lite con el fin de facilitar la comunicación de los usuarios a través de la mensajería instantánea.

La red social lanzó Mssenger y Messenger Lite con el fin de facilitar la comunicación de los usuarios a través de la mensajería instantánea. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2016

Lite es una versión simplificada del servicio de mensajería instantáneo que funciona con menos datos y está diseñada para mercados nacientes, entre ellos, Venezuela. 

La red social Facebook lanzó este lunes Messenger Lite, una versión del servicio de mensajería instantánea Messenger, diseñada para mercados emergentes.

Messenger Lite utiliza menos datos y está diseñado para operar en áreas con conexiones de Internet menos veloces. 

Venezuela, Kenia, Túnez, Malasia y Sri Lanka figuran como los países donde Facebook busca "ampliar su presencia internacional". Sin embargo, la empresa dijo que se expandirá a otros países en los próximos meses.

La compañía tiene en la mira los mercados en desarrollo porque no están tan saturados como los mercados occidentales, sobre todo los de América del Norte y Europa. 

Los usuarios con teléfonos con sistema operativo Android todavía podrán utilizar las características principales de Messenger, incluyendo la capacidad de enviar mensajes de texto, fotos y enlaces, pero no podrán grabar videos, realizar llamadas de voz ni hacer pagos.

El dato: Facebook ofrece Free Basic, su versión simplificada, en más de tres docenas de países. Su función es otorgar a las personas una conexión a Internet "fiable". 

En contexto

Messenger Lite se une a Facebook Lite, la versión simplificada de Facebook para teléfonos más viejos, lanzada el pasado año 2015.

La estrategia de Mark Zuckerberg con Messenger y Messenger Lite es obligar a los usuarios a dejar de enviar mensajes a través de su perfil de Facebook y hacerlo utilizando el servicio de mensajería instantáneo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.