• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las publicaciones podrán violar normas de Facebook, según un comunicado.

Las publicaciones podrán violar normas de Facebook, según un comunicado. | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2016

La red social informó que en las próximas semanas empezará a permitir más contenido "que la gente encuentra relevante, significativo o importante para el interés público".

Facebook anunció este viernes que podría permitir "publicar material sensible", los cuales violan las normas de la empresa, siempre y cuando el contenido sea de "interés público", informó en un comunicado la red social.

La compañía, creada por Mark Zuckerberg, cree que considerar o no si una imagen es de interés periodístico o de importancia histórica es una cosa altamente subjetiva y agrega en el comunicado que "las imágenes de desnudos o violencia que son aceptables en una parte del mundo pueden ser ofensivos —o incluso ilegales— en otra".

>> Rusia presenta a Zabivaka, mascota oficial para el mundial 2018

"El respeto de las normas locales y la defensa de las prácticas globales a menudo entran en conflicto. Y la gente con frecuencia no está de acuerdo acerca de cómo deberían ser las normas para asegurar una comunidad que sea a la vez segura y abierta a la expresión", dice parte del comunicado.

La red social adelantó que "en las próximas semanas, vamos a empezar a permitir más contenido que la gente encuentra relevante, significativo o importante para el interés público, incluso si este viola nuestras propias normas de empresa", en un estudio con la comunidad y los socios para determinar exactamente cómo conseguir su objetivo.

"Nuestra intención es permitir más imágenes e historias pero sin plantear riesgos para la seguridad ni mostrar imágenes gráficas a los menores y a otras personas que no quieran verlos".

>> Descubre cómo seguir recibiendo noticias de teleSUR en Facebook


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.