• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
WhatsApp anunció en agosto pasado que compartirá datos con Facebook.

WhatsApp anunció en agosto pasado que compartirá datos con Facebook. | Foto: Reuters.

Publicado 6 octubre 2016

"Cumplimos el reglamento europeo de protección de datos y colaboraremos con la AEPD en un esfuerzo por responder a sus preguntas y por resolver cualquier problema", declaró Facebook.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) abrió este miércoles una investigación para establecer si la nueva política de WhatsApp de compartir información de sus usuarios con la red social Facebook, viola las leyes de la nación.

La AEPD comenzó "actuaciones previas de investigación" para evaluar si el intercambio de datos entre Whatsapp y Facebook, que es dueño de la aplicación (app) de mensajería instantánea, es legal.

>> Conversaciones borradas de WhatsApp quedan almacenadas en la memoria de la aplicación

El tipo de información recogida y compartida entre ambos, los fines para los que se utilizan los datos, los plazos de conservación y las opciones que el servicio de mensajería instantánea ofrece para que el usuario no vea disminuida su privacidad, es el núcleo de la indagación.

En caso de no cumplir la legislación española, se va a "determinar las responsabilidades correspondientes", sostuvo el organismo en un comunicado.

Investigaciones de este tipo se han desarrollado en otros países del continente como Alemania, Italia o Reino Unido.

>> Alemania prohíbe a Facebook recabar datos de Whatsapp

Por su parte, Facebook respondió a la investigación también a través de un comunicado, en el cual aseguró que WhatsApp cumple no solo la legislación española, sino la europea.

"Cumplimos el reglamento europeo de protección de datos y colaboraremos con la Agencia Española de Protección de Datos en un esfuerzo por responder a sus preguntas y por resolver cualquier problema", explicó la red social.

En contexto

El pasado 25 de agosto, WhatsApp anunció que empezaría a compartir con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea.

Según la compañía, este manejo tiene el objetivo de mejorar la sugerencias para conectar con personas conocidas y, por otra parte combatir mensajes no deseados en su app.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.