• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El botón he votado será activado solo por el domingo en España.

El botón he votado será activado solo por el domingo en España. | Foto: Archivo

Publicado 19 diciembre 2015





La opción solo estará disponible el domingo 20 de diciembre. La red social no pedirá especificaciones sobre el voto emitido.

La red social Facebook anunció que para el próximo 20 de diciembre activará el botón “he votado” en España para que los ciudadanos informen cuando ejerzan su derecho al sufragio en las elecciones generales

En esta opción no pedirá especificaciones sobre el voto emitido. “Solo presentará el botón para que cada usuario decida si comparte el haber ejercido su derecho con sus contactos”, informó la empresa a través de un comunicado.

La red social, fundada por Mark Zuckerberg, también difundió unos mapas de España que precisarán en qué zonas del país son más populares cada uno de los cinco candidatos principales en las elecciones: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón.

De igual modo, Facebook publicó un video que explica la evolución del número de publicaciones y conversaciones con relación a las elecciones.

El material audiovisual especifica como fue el día a día desde el verano europeo en que la conversación y el debate se desarrolló.

EL DATO: Este botón se ha habilitado también en procesos electorales en Estados Unidos, India, Reino Unido y Argentina.

Facebook asegura que durante unas elecciones, de cualquier país, "puede aumentar el número de votantes, por ejemplo en Estados Unidos, con 300 mil votantes que en 2012 acudieron a las urnas después de ver las publicaciones de Facebook de sus amigos".

LEA TAMBIÉN:

Las 10 noticias más comentadas en Facebook durante 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.