• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El servicio no permitirá que los niños añadan amigos o eliminen mensajes sin el permiso de sus padres.

El servicio no permitirá que los niños añadan amigos o eliminen mensajes sin el permiso de sus padres. | Foto: AP

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


Messenger Kids es el resultado de ver lo que les gusta a los niños: los emojis e imágenes, los filtros y máscaras coloridas, estos son medios de expresión para ellos, explicó asesora de Facebook. 

Facebook presentó una aplicación gratuita de mensajes para que los niños chateen con sus padres y con amigos aprobados por estos.

La idea de la compañía es incluir a niños menores de 13 años, que según las normas de Facebook no pueden tener cuentas propias aunque a menudo las tienen. 

Fuente: AP

Messenger Kids (niños) tiene varios controles para los padres, el servicio no permitirá que los niños añadan amigos o borren mensajes, eso sólo podrán hacerlo los padres.  La cuenta que recibirán los niños será una extensión de la cuenta de los padres, no estará separada de Facebook ni Messenger.

En el caso de que los niños quieran hablar con otros niños, los padres de ambos deberán hacerse amigos en la red social. 

La versión no contará con anuncios publicitarios de ningún tipo y no facilitará información a los niños sobre ninguna compañía, según explicó Facebook.

La psicóloga infantil que asesoró a Facebook en la creación del servicio, Kristelle Lavallee, explicó que a pesar de que algunos niños utilizan aplicaciones de mensajes y redes sociales diseñadas para adolescentes y adultos, esos servicios no están hechos para ellos.

Lavallee precisó que Messenger Kids es el resultado de ver lo que les gusta a los niños: los emojis e imágenes, así como los filtros y máscaras coloridas, estos son medios de expresión para niños que apenas están aprendiendo a formar relaciones y mantenerse en contacto digitalmente con sus padres.

La también estratega de contenido para el Centro de Medios y Salud Infantil en el Hospital Pediátrico de Boston aseguró que Messenger Kids es "una herramienta útil" que hace de los padres una especie de guardianes. Pero advirtió que las intenciones de los creadores y el uso real no siempre coinciden.

Herramientas de Facebook como el video en vivo fue utilizado para stream de delitos y suicidios. 

Aunque las leyes federales prohiben que las compañías de Internet recopilen datos personales de niños menores de 13 años sin permiso de los padres e imponen restricciones a la publicidad para ellos, millones de niños menores de 13 años ya tienen cuentas en Facebook con o sin aprobación paterna, explicó el director general del Instituto de Seguridad Familiar en Internet. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.