• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Las cuentas falsas están encargadas de crear y difundir información basura", explica Facebook.

"Las cuentas falsas están encargadas de crear y difundir información basura", explica Facebook. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2017

Facebook sigue implementando nuevas medidas de seguridad debido a la cantidad de información falsa que circula en esta red social. 

Facebook anunció la eliminación de cuentas falsas, evaluando comportamientos sospechosos y mensajes repetitivos, con el objetivo de mantenerse libre de mentiras. 

Desde este miércoles implementaron los nuevos mecanismos de seguridad dentro de la red social, como parte de sus continuos esfuerzos por erradicar las noticias falsas, desinformación y actividades fraudulentas.

>> Facebook ya advierte a sus usuarios sobre noticias falsas

Un portavoz de Facebook, Shabnam Shaik, explicó que "han descubierto que cuando la gente se presenta en su perfil de la misma manera que lo hace en la vida real, actúa responsablemente". Por esto, serán eliminadas también las cuentas sospechosas y se solicitará a sus dueños que se identifiquen, algo que no suelen hacer. 

>> Facebook quiere evitar que seas víctima de "porno venganza"

Esta medida ya ha sido implementada en Francia, donde se han eliminado 30.000 cuentas que han sido detectadas como falsas al no corresponder a comportamientos normales dentro de la red social. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.