• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El objetivo es eliminar las noticias falsas que puedan circular a través de la red social.

El objetivo es eliminar las noticias falsas que puedan circular a través de la red social. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2017

La red social alcanzó la meta de 2.000 millones de usuarios, convirtiéndose así en una de las principales fuentes de noticias en el mundo.

La red social Facebook ha decidido colaborar con medios y periodistas como parte del plan "Facebook Journalism Project", servicio que ayudará a los proveedores de noticias a incrementar sus suscripciones de pago sin cobrarles comisión.

Facebook ha trabajado en nuevas formas de limpiar su sección de noticias provenientes de fuentes con mala reputación tras los escándalos generados sobre noticias falsas. 

Mark Zuckerberg, el máximo representante de la red social, explicó que cuando alguien se suscriba a una publicación tras ver sus artículos en Facebook, el dinero será dirigido directamente al medio sin cobrar comisión.

Foto: Genbeta

Este plan ayudará a las organizaciones de noticias a financiar el periodismo y dará inicio próximamente con un grupo específico de medios en Estados Unidos y Europa. Hasta el momento solo han añadido una nueva actualización esta semana para mostrar las fuentes de las noticias en la plataforma.

A partir de ahora, cuando los usuarios vean una publicación dentro de las tendencias o hagan una búsqueda en las aplicaciones de Facebook, se mostrará el logo del medio de origen.

El propósito a futuro es tomar esta medida con absolutamente todos los artículos de noticias para que las personas sepan la fuente de lo que leen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.