• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ambos señalaron que se encuentran listos para la segundas vuelta del próximo 9 de marzo. (Foto: @oscarortizsv)

    Ambos señalaron que se encuentran listos para la segundas vuelta del próximo 9 de marzo. (Foto: @oscarortizsv)

Publicado 2 marzo 2014



Blogs


Con el candidato a la presidencia de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y a la vicepresidencia Oscar Ortiz se realizó este sábado la Caravana de la Victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que recorrió la zona norte y paracentral de El Salvador.

La agencia Prensa Latina reseñó que la fila de vehículos llegó a alcanzar alrededor de cinco kilómetros, en varias zonas del recorrido, hizo su arrancada la mañana del sábado en Chalatenango, al norte, departamento fronterizo con Honduras.

Los candidatos Sánchez Cerén y Ortiz, llevaron a cabo un mitin donde compartieron con la población del lugar, con quienes lo acompañaron en el trayecto y periodistas.

En declaraciones a Prensa Latina, acerca del respaldo de la población, el presidenciable del (FMLN), recordó los resultados del 2 de febrero, en los que obtuvo 10 puntos sobre la derechista Arena, pero insistió en que esto no los ha hecho caer en el triunfalismo.

“Tampoco, pensar que el triunfo está definido, lo estamos definiendo en el terreno, a través de la visita a las personas en sus casas”, añadió.

"Hay un enorme movimiento territorial que está llegando a platicar con las personas, a entregar una carta de agradecimiento" por el voto del 2 de febrero que le dio el triunfo sobre Alianza Republicana Nacionalista, y por el compromiso a sufragar el próximo 9 de marzo en la segunda vuelta electoral, explicó.

Sánchez Cerén añadió que el FMLN "ha tenido nuevas adhesiones no solo de movimientos ciudadanos, sino también de nuevas fuerzas políticas, alcaldes, diputados, dirigentes, que nos han dado su respaldo."

Subrayó que están listos "para la segunda victoria, el 9 de marzo" por la confianza que le han dado los salvadoreños que se debe a estar en el territorio, en comunicación con el pueblo, de proyectar el futuro de desarrollo del país, un futuro en donde todos puedan compartir sus ideales.

La Caravana de la victoria, luego de su partida desde Chalatenango, recorrió durante casi 12 horas los departamentos de Cabañas, Cuscatlán y San Vicente, al norte del país, para finalizar con una concentración en Zacatecoluca.

"Faltan ocho días para tener un nuevo amanecer", expresó Sánchéz Cerén, ante cientos de personas que ovacionaron y aclamaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.