• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El crecimiento en Nicaragua se ha dado desde la conclusión de la Línea de Crédito Mejorado, destacó el FMI.

El crecimiento en Nicaragua se ha dado desde la conclusión de la Línea de Crédito Mejorado, destacó el FMI. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


El FMI tenía más de dos décadas de estar en el país y actualmente asesoraba al Banco Central de Nicaragua en la transformación de la estructura de la economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrará su oficina en Managua a partir del primero de agosto de 2016 debido al “éxito de Nicaragua manteniendo una macronomía estable y de crecimiento”.

Un comunicado del FMI destaca que el crecimiento se ha dado desde la conclusión de la Línea de Crédito Mejorado, programa apoyado en 2011.

“El puesto de Managua se ha mantenido con el FMI y el personal local desde 1995, incluso durante varios programas de asistencia financiera”, destaca la misiva.

>> El mundo ante la "guerra financiera"

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, atribuyó la salida del Fondo Monetario Internacional del país a la confianza que hay en el crecimiento económico y a las mejoras en sus indicadores de deuda.

Reyes dijo que seguirán recibiendo asesoría técnica, como lo dijo el FMI en su comunicado, y anunció la llegada de una misión en las primeras semanas de abril para abordar temas económicos.

>> Derecha venezolana impulsa plan económico con ayuda del FMI

En contexto
El FMI fue creado mediante un tratado internacional en 1945 para contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial. 
Pese a ello, sus políticas (especialmente, los condicionamientos que impone a los países en vías de desarrollo para el pago de su deuda o en otorgar nuevos préstamos) han sido severamente cuestionadas como causantes de regresiones en la distribución del ingreso y perjuicios a las políticas sociales.
Ciertas condiciones obligan a los países a renunciar a sus políticas de protección a empresas e intereses nacionales y a abrir rápidamente sus economías, especialmente en el sector financiero, a la propiedad extranjera.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.