• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Fue grabada durante dos años en Argentina, Chile, Brasil, Francia y Estados Unidos, y recorre la vida de “La Negra”, quien murió el 4 de octubre de 2009 a los 74 años. (Foto: Archivo)

Fue grabada durante dos años en Argentina, Chile, Brasil, Francia y Estados Unidos, y recorre la vida de “La Negra”, quien murió el 4 de octubre de 2009 a los 74 años. (Foto: Archivo)

Publicado 6 junio 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció este viernes la aplicación de todas las medidas económicas solicitadas a Argentina para mejorar la calidad de los datos sobre precios y Producto Interno Bruto (PIB).

Según una nota por parte del organismo oficial, la entidad informó que su directorio ejecutivo mantuvo una reunión donde discutió un informe para la directora gerente, Christine Lagarde, sobre la implementación de las medidas pedidas a las autoridades argentinas.

El directorio ejecutivo reconoció la implementación por el Estado argentino de todas las medidas que había solicitado, " así como las "medidas iniciales adoptadas para remediar las deficiencias en el suministro de datos".

La nación suramericana y el FMI acordaron un programa escalonado para implementación de medidas. La segunda fase se completará a fines de septiembre de este año, y la tercera hacia febrero de 2015.

Sin embargo, el FMI no tuvo participación alguna en las negociaciones y el acuerdo alcanzado el pasado 30 de mayo por Argentina para el pago de la deuda con el Club de París. El monto a cancelar asciende a nueve mil 700 millones de dólares.

“El FMI no le dicta la política económica a Argentina. Nuestra negociación no necesitó del FMI”, dijo tras recordar que el pago de la deuda estuvo establecido con un siete por ciento de interés, lo que generaba un pago aún mayor.

Establece un esquema del pago total de la deuda en cinco años, con un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares en julio de 2014 y de 500 millones de dólares en mayo de 2015, más intereses. El siguiente pago se realizará en mayo de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.