• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco rechaza la actitud bélica de EE.UU. contra Siria. (Foto: Archivo)

Francisco rechaza la actitud bélica de EE.UU. contra Siria. (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


El exfutbolista Franz Beckenbauer fue suspendido este viernes por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por negarse a cooperar en las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la adjudicación del Mundial 2022 a Catar.

Beckenbauer no podrá participar en ninguna actividad pública relacionada con fútbol por un lapso de 90 días; sanción hecha a petición del exfiscal de Estados Unidos, Michael García; encargado de las investigaciones.

Sobre este punto, la FIFA emitió un comunicado en donde reitera que la sanción contra el campeón del mundo como jugador y técnico se debe a una “aparente violación a la ética”.

La FIFA realiza estas investigaciones ante denuncias realizadas por el diario británico The Sunday Times sobre presunta compra de votos en la selección de Catar como anfitrión de la Copa del Mundo 2022.

Desde que fue anunciada la decisión en 2010; varios medios deportivos denuncian presuntas irregularidades en la adjudicación del Mundial a Catar; muchas de ellas relacionadas con el expresidente de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF), Mohammad Bin Hammam.

Este personaje fue suspendido de por vida por el Comité de Ética de la FIFA luego de conocerse las publicaciones de la prensa; sin que las mismas fuesen corroboradas por medio de investigaciones o informaciones oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.