• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La mayor preocupación de la FIFA es el estadio Corinthians Arena, cuyas obras fueron paralizadas por las autoridades para revisar medidas de seguridad e investigar la muerte de un obrero durante el fin de semana pasado (Foto: Archivo)

    La mayor preocupación de la FIFA es el estadio Corinthians Arena, cuyas obras fueron paralizadas por las autoridades para revisar medidas de seguridad e investigar la muerte de un obrero durante el fin de semana pasado (Foto: Archivo)

Publicado 3 abril 2014

El Secretario General de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA por su sigla en francés), Jérome Valcke reconoció este jueves, a 70 días de que inicie el Mundial de Brasil 2014; que ese país no está preparado para acoger el torneo internacional.

“Si usted quiere que yo resuma, no estamos listos. Tenemos dos estadios donde debemos trabajar” señaló el funcionario de la FIFA según lo publicado por el diario O Estado Do Sao Paulo.

Valcke ha estado presente en varias inauguraciones de estadios para la Copa del Mundo y ha reiterados a los aficionados y prensa deportiva internacional que todo estará lista para el saque inicial el 12 de junio.

Los dos estadios a los que hace referencia el Secretario General de la FIFA son el Arena Corinthians de Sao Paulo; cuyas obras se encuentran paralizadas por las autoridades y el Beira Río de Porto Alegre, donde todavía se realizan obras de remodelación a grandes escalas.

El caso del Arena Corinthians es el que más preocupa a la FIFA debido a que será sede el encuentro inaugural entre Brasil y Croacia por el grupo A. Sus obras se encuentran paralizadas mientras las autoridades investigan la muerte de un obrero ocurrida durante el fin de semana anterior, luego de sufrir una caída de 15 metros mientras instalaba graderíos adicionales en el fondo sur.

Otros aspectos, como la logística y seguridad no se encuentran del todo establecidos; por lo que el Comité Organizador y el gobierno brasileño trabajan para satisfacer las exigencias de la FIFA en el menor tiempo posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.