• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Más de mil muestras de orina y sangre serán enviadas a laboratorios en Suiza; lo que representa una inversión adicional de 250 mil dólares para la FIFA; además de incrementar los lapsos de espera para conocer los resultados (Foto: Archivo)

    Más de mil muestras de orina y sangre serán enviadas a laboratorios en Suiza; lo que representa una inversión adicional de 250 mil dólares para la FIFA; además de incrementar los lapsos de espera para conocer los resultados (Foto: Archivo)

Publicado 11 abril 2014

El jefe médico de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Michel D'Hooghe, aseveró este viernes que las pruebas contra dopaje que se han realizado en Brasil no cumplen con los estándares mínimos internacionales.

En ese sentido, el funcionario del máximo ente rector del balompié internacional, quien también forma parte del Comité Ejecutivo; destacó que más de mil pruebas de sangre y orina fueron enviadas a laboratorios en Suiza; lo que representa un retraso en la entrega de resultados y costos adicionales valorados en 250 mil dólares.

“Odio esto. Realmente no estoy contento con eso. Tenemos que vivir con esto. Haremos nuestro mejor esfuerzo, pero es un punto débil, yo ataqué este punto en la última reunión del Comité Organizador, en donde yo estaba bastante (...) ¿Cómo decirlo? Decepcionado” manifestó el especialista en una entrevista con la agencia de noticias AP.

La utilización de laboratorios suizos para detectar futbolistas que utilicen sustancias prohibidas podrá afectar el desenvolvimiento normal del torneo. D'Hooghe aseguró que la FIFA está acostumbrada a conocer los resultados de los últimos exámenes antes de que el jugador vuelva a entrar en acción; hecho que no puede no ser verídico en esta oportunidad.

El Mundial, que se disputará en doce ciudades brasileñas entre los meses de junio y julio reunirá a las 32 selecciones clasificadas para determinar al nuevo monarca internacional; título que ostenta España desde el Mundial de Sudáfrica 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.