• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • FBI investigará desaparición de avión de Malaysia Airlines
  • FBI investigará desaparición de avión de Malaysia Airlines
  • Presidente de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, explicó que el avión desaparecido sufrió un accidente en 2012. (Foto: Reuters)

    Presidente de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, explicó que el avión desaparecido sufrió un accidente en 2012. (Foto: Reuters)

  • Naciones Unidas envió sus condolencias a los familias de los pasajeros del avión Boeing 777 desaparecido. (Foto: Reuters)

    Naciones Unidas envió sus condolencias a los familias de los pasajeros del avión Boeing 777 desaparecido. (Foto: Reuters)

  • FBI investigará desaparición de avión de Malaysia Airlines
  • FBI investigará desaparición de avión de Malaysia Airlines
  • FBI investigará desaparición de avión de Malaysia Airlines
Publicado 9 marzo 2014

La Oficina Federal de Investigación (FBI) enviará agentes y expertos técnicos para cooperar en la investigación sobre la desaparición de un avión de Malaysia Airlines este sábado. Expertos están tratando de determinar si este hecho podría tener algún nexo con el terrorismo.

Medios norteamericanos informaron este domingo que de las 239 personas que iban a bordo del avión, tres son estadounidenses, por lo que autoridades de Estados Unidos están tratando de determinar la desaparición del vuelo MH370 que salió de Kuala Lumpur (oeste) con destino a Pekín.



Un funcionario estadounidense dijo a una cadena de televisión que agentes del FBI, con sede en la embajada estadounidense en Kuala Lumpur, se mantenían vigilando de cerca la situación.

“Nos mantenemos listos para ayudar de ser necesario”, dijo un funcionario del FBI.

La agencia encargada de la seguridad del transporte aéreo estadounidense

también participará en la investigación “puesto que el avión fue construido por Boeing en este país”, señaló el funcionario de un cuerpo de seguridad.

Ante la sospecha de un posible ataque terrorista, el Gobierno de Malasia anunció la investigación de cuatro personas sospechosas que viajaban a bordo del vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín. Al menos dos pasajeros utilizaron pasaportes europeos robados.

 

Aunque dos pasajeros parecen haber usado pasaportes de la Unión Europea (UE) robados, “no hay señales de que se trate de un ataque terrorista. Pasaportes robados no son indicativo de un ataque terrorista”, subrayó un funcionario experto en terrorismo.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos tampoco cree que el avión de Malaysia Airlines haya sido objeto de un atentado terrorista.

Más ayuda

Entre tanto, Singapur también ha prestado ayuda dando un submarino para que se una a las labores de búsqueda del desaparecido avión.

Vietnam, por su parte, ha enviado tres buques al sitio donde se reportó "objeto flotante", la zona es la misma donde se perdió la señal del avión.

El Gobierno de Australia anunció que está enviando equipos y aeronaves de batalla para que se unan a búsqueda del vuelo MH370.

Por otro lado, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, envió sus condolencias a los familias de los pasajeros del avión Boeing 777 desaparecido.



El presidente de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, explicó que el avión desaparecido sufrió un accidente en 2012 en un choque en tierra con otra aeronave en un aeropuerto de Shanghai, si bien el aparato era apto para volar.

El vuelo MH370, que transportaba 239 pasajeros de varias nacionalidades diferentes y 12 tripulantes, desapareció de los radares una hora después de su despegue entre el este de Malasia y Vietnam sin enviar ningún mensaje de auxilio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.