• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diferentes gremios participan en la medida de protesta nacional. (Foto: Archivo)

Diferentes gremios participan en la medida de protesta nacional. (Foto: Archivo)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron el cese al fuego unilateral desde el 20 de mayo hasta el 28 de mayo, en el marco de las elecciones presidenciales en ese país suramericano.

" Ordenamos cesar cualquier acción militar ofensiva contra las Fuerzas Armadas del Estado o infraestructura económica, a partir de las 00.00 horas del martes 20 de mayo hasta las 24.00 horas del miércoles 28 de mayo". señaló el delegado de las FARC en la Habana, Pablo Catatumbo.

Al hacer el anunció, el vocero de las FARC aclaró que “la insurgencia no cree en el régimen electoral colombiano” , al igual que la mayoría del pueblo, dijo.

Pensamos que la corrupción, el clientelismo, el fraude y la maniobra sucia de todo tipo conduce a la ilegitimidad de sus resultados”, precisó Catatumbo.

En este sentido, señalaron que los cambios en el sistema electoral son “un clamor nacional tan fuerte que merece ser atendido”.

Lamentó que “en aras de propiciar las condiciones favorables para los diálogos de paz” han decretado el cese al fuego en varias oportunidades y “este generoso hecho ha recrudecido la acción del régimen”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.