• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ricardo Téllez manifestó esperar que la propuesta no se quede solo en una promesa electoral
(Foto: Archivo)

    Ricardo Téllez manifestó esperar que la propuesta no se quede solo en una promesa electoral (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


Ante el anuncio del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de eliminar el servicio militar obligatorio de culminarse el conflicto interno que lleva medio siglo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) manifestó su agrado por esa propuesta.

Uno de los delegados de las FARC en las negociaciones de paz que se llevan a cabo en Cuba, Ricardo Téllez, expresó que esperan que no se trate sólo de una promesa electoral. “Esa propuesta (...) es bastante llamativa. Ojalá que eso no se quede en promesas electorales del doctor Juan Manuel Santos".

Con motivo de la celebración de la segunda vuelta electoral, el presidente Juan Manuel Santos indicó este miércoles que si logra la paz con las FARC, eliminará el servicio militar obligatorio.

De igual manera, Téllez mencionó que hay diferentes países en los que el servicio militar no es obligatorio, por lo que aseguró que Colombia se encuentra "algo atrasada" al respecto. Añadió que modernizarse es bueno para el país y para América Latina.

En 18 meses de negociaciones entre el gobierno de Santos y las FARC, las partes han consensuado tres de los seis puntos de la agenda. Hasta ahora, la prosecución del proceso de paz se mantiene en incertidumbre tras la primera vuelta electoral del 25 de mayo en la que Zuluaga -un crítico de estos diálogos- obtuvo una mayoría relativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.