• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Actualmente, en la mesa de los Diálogos de Paz se discute el tema de las drogas ilícitas. (Foto: subrayado.com.uy)

    Actualmente, en la mesa de los Diálogos de Paz se discute el tema de las drogas ilícitas. (Foto: subrayado.com.uy)

Publicado 21 marzo 2014



Blogs


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron este viernes acelerar el inicio de la reforma rural, que fue acordada en mayo de 2013 junto con el Gobierno de Juan Manuel Santos en los Diálogos de Paz, que se realizan en La Habana (Cuba).

"Las FARC reafirman su posición de urgir el inicio de las reformas estructurales del campo y hace un llamado al Gobierno Nacional a atender la voz de los pobladores rurales y sus exigencias", dijo el grupo insurgente en un comunicado leído a la prensa por Victoria Sandino, una de sus delegadas en las conversaciones de paz.

Si el Ejecutivo "no muestra de manera práctica su disposición de cambio", se "vulnera la confianza en un proceso de paz por parte del país que sufre las consecuencias de la guerra", armada desde hace casi medio siglo, enfatizó Sandino.

El desarrollo rural fue uno de los primeros dos puntos de la agenda de negociación ya consensuados entre las FARC y el Gobierno colombiano. El otro punto acordado por las partes es el de la participación política.

Sin embargo, el grupo rebelde y el Ejecutivo han insistido desde el comienzo de las negociaciones, en noviembre de 2012, que "nada está acordado mientras no esté acordado todo".

Actualmente, en la mesa de los Diálogos de Paz se discute el tema de las drogas ilícitas. Los otros tres temas pendientes son: abandono de las armas, reparación a las víctimas y el mecanismo de refrendación de un eventual acuerdo de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.