• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los colombianos se preparan para las elecciones legislativas de este domingo. (Foto: Archivo)

    Los colombianos se preparan para las elecciones legislativas de este domingo. (Foto: Archivo)

Publicado 2 marzo 2014



Blogs


La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmó este domingo la disposición de continuar los diálogos de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en la mesa de negociaciones que se desarrolla en La Habana (capital cubana) durante las elecciones que se celebrarán en el país.

En una conferencia de prensa, el portavoz del grupo armado, Jesús Emilio Carvajalino, alias "Andrés París", señaló que tienen previsto seguir trabajando por la paz.

“Vamos a ver qué acontecimientos ocurren, pero el propósito es enriquecer todos estos procesos políticos que se dan en Colombia con lo que emana de la mesa de La Habana", dijo.

En este orden, resaltó que las FARC han presentado en la mesa de diálogos más de 250 propuestas sobre diversos aspectos de la situación en Colombia, que consideró pueden desarrollarse de la mano de los diversos sectores políticos que buscan el poder en las próximas elecciones.

De la misma manera, manifestó que están "bastante impactados" ante los resultados de encuestas que señalan que el voto en blanco sería el ganador en las elecciones presidenciales que tendrán su primera vuelta el 25 de mayo próximo en Colombia.

"Esto generaría una nueva situación política que seguro impactará el esfuerzo que se está desarrollando en nuestro país", dijo Carvajalino.

Ante la víspera de otra jornada de debates con la delegación del Gobierno en el Palacio de Convenciones de La Habana, expresó su optimismo en el marco de la vigésima primera ronda negociaciones del proceso de paz, que está centrada en el problema de los cultivos ilícitos de drogas y el narcotráfico.

"Queremos avanzar hacia redondear un acuerdo en el primer intento, pero bueno eso está determinado por los ritmos y el debate propio de este tema tan álgido", recalcó.

El próximo domingo se realizarán en Colombia las elecciones para renovar el Congreso bicameral y escoger a los representantes del país al Parlamento Andino. Asimismo, el 25 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en las que Juan Manuel Santos buscará la reelección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.