• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Chávez entregó a Vicente Fernández la Orden Libertadores en 2012 (Foto: Archivo)

Chávez entregó a Vicente Fernández la Orden Libertadores en 2012 (Foto: Archivo)

Publicado 4 junio 2014

Los negociadores de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron este miércoles en La Habana que no piden "la cabeza de los generales" pero sí exigen un cambio de doctrina militar en Colombia.

"En la mesa no estamos pidiendo la cabeza de los generales, estamos exigiendo que se cambie la doctrina militar que tienen en la cabeza esos generales", sostuvo el miembro del grupo insurgente Andrés París.

En este orden, recordó que el grupo que representa "ha exigido en múltiples documentos que es muy difícil llegar a un acuerdo final del conflicto sin que los colombianos reciban con alivio que ha sido tocado y visto y trabajado", haciendo referencia a las concepciones de la seguridad en Colombia, que, apuntó, "son de factura norteamericana".

"Entonces nosotros sí estamos exigiendo un cambio de la doctrina militar y de la seguridad y de defensa", aseveró.

Del mismo modo, París respondió así a preguntas de periodistas sobre si los temas de la doctrina militar y los salarios de ese sector han sido abordados en La Habana.

Por su parte, este martes, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, instó a los colombianos a no dejarse confundir por las "mentiras" y campañas de desinformación contra el proceso de paz, y destacó que los diálogos no pretenden destruir la libertad de empresa, la propiedad privada ni negociar la doctrina de las fuerzas armadas o la policía.

"Todavía no hemos llegado al punto en que se ha hablado de la disminución o de la desaparición de ninguna de las dos fuerzas, seguramente que habrá un momento en que habrá que hablar de eso pero todavía no hemos llegado, mucho menos a aspectos de orden salarial para un sector de la sociedad en específico", manifestó en su intervención, Jesús Santrich, integrante del grupo insurgente.

Los representantes del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron el martes en La Habana una ronda de reuniones para preparar el debate sobre el tema de las víctimas, el nuevo punto que discutirán tras haber cerrado un acuerdo sobre drogas y narcotráfico el pasado 16 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.