• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Juan Manuel Santos es promotor de la paz. (Foto: Reuters)

    El presidente Juan Manuel Santos es promotor de la paz. (Foto: Reuters)

Publicado 17 junio 2014



Blogs


Durante el cese al fuego anunciado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde el 9 de junio hasta el 30 de este mes, no han ocurrido acciones armadas violatorias de la tregua unilateral, aseguró el Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto (Cerac).

El motivo de la cuarta tregua, informada en un comunicado por su máximo líder, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', fue la segunda vuelta presidencial realizada el pasado domingo 15 de junio, donde resultó reelecto el presidente Juan Manuel Santos.

Son cuatro los ceses al fuego que ha llevado a cabo las FARC. El primero fue entreel 20 de noviembre y el 20 de enero de 2013.El segundo fue decretado del15 de diciembre 2013 al 15 de enero 2014. Y el tercero, fue decretado para permitir que se realizaran laselecciones presidenciales en un ambiente de paz.

Según Cerac, se puede afirmar que "estas elecciones han sido las más pacíficas en la historia reciente, pese a los pocos eventos que las perturbaron". En el departamento del Chocó se reportaron los únicos incidentes, pero fueron atribuidos al Ejército de Liberación Nacional (ELN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.