• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En peligro cese al fuego unilteral.

En peligro cese al fuego unilteral. | Foto: Archivo

Publicado 31 octubre 2015



Blogs


El Estado Mayor Central de las FARC-EP convoca de manera urgente a los representantes de los países garantes Cuba y Noruega y de los países acompañantes Venezuela y Chile, a fin de ponerlos en conocimiento.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) alertaron este sábado a todos los países involucrados en el proceso de la paz de Colombia sobre el peligro que corre el cese al fuego decretado el pasado 20 de julio, debido ataques del ejército.

El Estado Mayor del grupo insurgente señaló en comunicado que el incumplimiento por parte del gobierno del compromiso de corresponder al gesto de las FARC-EP con gestos equivalentes de desescalamiento militar, sienta un precedente negativo que afecta la confianza y la credibilidad ganada por las partes en la Mesa.

"Hemos dado instrucción a nuestra Delegación de Paz para que convoque de manera urgente a los representantes de los países garantes Cuba y Noruega y de los países acompañantes Venezuela y Chile, a fin de ponerlos en conocimiento detallado de la situación militar que se vive en las distintas áreas del país", añadió el comunicado publicado en su página pazfarc-ep.org.

Asimismo, solicitan un encuentro con el enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el proceso de paz, Bernard Aronson, con el comisionado del gobierno alemán, Tom Koenigs, y el enviado especial de la Unión Europea, Eamon Gilmore, para informales sobre las dificultades que hacen insostenible el cese al fuego unilateral".

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.