• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ecuadro ha creado salas de apoyo y bancos de leche a favor de las madres (Foto: Archivo)

Ecuadro ha creado salas de apoyo y bancos de leche a favor de las madres (Foto: Archivo)

Publicado 28 abril 2014

El vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, agradeció al Papa Francisco  la referencia positiva que hizo a los diálogos de paz en La Habana  y abogó porque la iglesia en Colombia escuche las palabras del Sumo Pontífice.

Ciriticó que haya obispos que se manifiestan en contra, mientras otros están apoyando las conversaciones “en cuerpo, corazón y alma”.

La guerrilla también agradeció al Sumo Pontífice la referencia que hizo al conflicto colombiano durante la conversación que mantuvo con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en el Vaticano, donde asistió el domingo a la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró este domingo que el papa Francisco está pendiente y le envió buenos deseos para el proceso de paz que se lleva a cabo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Revolucionaras de ese país.

Antes de iniciar el vigésimo cuarto ciclo de diálogos que finalizará el próximo domingo, Granda aseguró que están trabajando con la mayor voluntad para terminar el punto referido a las drogas ilícitas. Dijo que aunque el Gobierno muestra similar disposición, no se pueden hacer afirmaciones categóricas porque el tema es muy complejo.

“No es un problema que atañe exclusivamente a los colombianos y no lo podemos resolver solo el Gobierno y las FARC, es un problema universal que exige la corresponsabilidad de las grandes potencias que son las que producen los insumos químicos y además son los que más consumen, las drogas son un problema económico, militar, político, social, ético, tiene demasiadas aristas y es multinacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.