• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Gobierno y FARC inician reconocimiento a las víctimas. (Foto: Vía Twitter)

    Gobierno y FARC inician reconocimiento a las víctimas. (Foto: Vía Twitter)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


Tras anunciarse este sábado que las víctimas del conflicto armado se incorporarán a los Diálogos de Paz, el vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, manifestó que “la paz esta primero que todo y ella sabe perdonar”.

“Sabemos del respaldo y disposición de las víctimas a facilitar el acuerdo de paz. Las victimas no son solo las de la confrontación armada y errores de la guerra, también son de las políticas económicas y sociales esas son las peores victimas”, dijo Márquez desde La Habana, Cuba.

El vocero señaló que el esclarecimiento del conflicto, identificación, rectificación y reconciliación señalizan la vía a la paz.

“Sentimos que cada vez estamos más cerca de la cumbre, que es la paz, por eso a ella los colombianos debemos consagrar nuestros esfuerzos para abrazarla, y hacer que marche con nosotros en siglos futuros”, aseguró el vocero, Iván Márquez.

Culminó su intervención agradeciendo al clamoroso apoyo mundial de la paz de Colombia, “gracias Cuba y Noruega, gracias Venezuela y Chile, con el respaldo del mundo la paz tendrá que se una realidad en nuestro país”. (Para ver el comunicado completo de las FARC en su versión PDF, haga click aquí)

Los países garantes de los Diálogos de Paz, Cuba y Noruega, anunciaron este sábado que a la mesa de discusión que mantienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano se incorporarán las víctimas del conflicto armado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saludó e acuerdo en la red social Twitter:

Si quieres ver a detalle los 10 puntos del acuerdo de Víctimas, haz click aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.