• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de las FARC leyó un comunicado que expresa su rechazo a las fumigaciones con glisofato.

El vocero de las FARC leyó un comunicado que expresa su rechazo a las fumigaciones con glisofato. | Foto: pazfarc-ep

Publicado 30 abril 2015



Blogs


En la continuación del ciclo 36 de los Diálogos de Paz en La Habana (Cuba), la delegación de las FARC-EP recordó que las fumigaciones con glifosato dañan el ecosistema y perjudican  a los campesinos.

En un comunicado emitido durante el ciclo 36 de los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana (Cuba), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP)  reafirmaron este jueves su rechazo a las fumigaciones con glifosato y saludaron el debate luego de la recomendación del Ministerio de Salud de suspender las aspersiones con ese químico.

“Si efectivamente ha habido una solicitud de suspender el uso de glifosato por parte del gobierno en lo que concierne a la lucha contra las drogas de uso ilícito, las FARC saludamos esta determinación”, destaca la misiva.

En la declaración, las FARC manifiestan su oposición “al esquema aspersiones aéreas-erradicación forzada, que lo que ha hecho es fumigar un millón y medio de hectáreas, esparciendo el letal veneno hasta ocho y diez veces, acabando con todo, y no por solicitud de Estados Unidos sino del gobierno colombiano. Esto no ocurre en ninguna otra parte del mundo”.

El dato
El glifosato es un herbicida no selectivo de amplio espectro que elimina todo tipo de hierbas y arbustos. Una vez que se esparce, destruye las plantas debido a que suprime su capacidad de generar aminoácidos aromáticos. Es el principio activo del herbicida Roundup, producido por la empresa Monsanto.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.