• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El volcán Tungurahua ha registrado fuertes emisiones de gas y cenizas. (Foto: Archivo)

El volcán Tungurahua ha registrado fuertes emisiones de gas y cenizas. (Foto: Archivo)

Publicado 3 abril 2014



Blogs


El presidente de Petrocaribe, Bernardo Álvarez, aseguró que el encuentro que sostienen en Caracas busca poner en marcha el plan de acción contra el hambre y la pobreza de la mano con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

En declaraciones a teleSUR, el también encargado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) informó que este tratado es "crucial" porque pone en evidencia el carácter social de Petrocaribe, una instancia que propicia la venta de petróleo venezolano a naciones afiliadas.

"Es, por supuesto, un desafio social, un gran programa con contenido social", dijo Álvarez tras asegurar que existe un fondo con recursos destinados a apoyar el plan contra la pobreza Petrocaribe- FAO.

Recalcó que la intención es continuar apoyando el crecimiento de los países que forman parte de la alianza estratégica. En este sentido, recordó que en estas naciones el "PIB (Producto Interno Bruto) ha crecido 25 por ciento en los últimos nueve años y el Índice de Desarrollo pasó de ser de 0.60 a 0.96".

Bernardo Álvarez dijo que gracias a Petrocaribe se ha mantenido el crecimiento económico en medio de una crisis mundial.

Negó las informaciones en torno a las finanzas no sustentables de Petrocaribe. Explicó que la deuda actual de los países con el mecanismo de integración es de 12 mil millones de dólares.

Representantes de Petrocaribe se encuentran reunidos en la ciudad de Caracas para conocer en detalle el plan contra la pobreza y el hambre que se pondrá en acción en cooperación con la FAO.

En 2013, la FAO otorgó un reconocimiento a Venezuela y otros 15 países por haber cumplido exitosamente la meta en materia de erradicación del hambre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.