• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La FAO considera que combatir la subalimentación supone una acción colectiva con la participación de los parlamentos, la academia, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil. (Foto: Archivo)

    La FAO considera que combatir la subalimentación supone una acción colectiva con la participación de los parlamentos, la academia, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil. (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial para la Salud (OMS), coincidieron en que uno de los retos que tienen los gobiernos es vencer los volátiles precios internacionales de los alimentos, agravados por el aumento de la dependencia de los mercados mundiales y las importaciones.

Asimismo, apuntaron la baja productividad agrícola, acentuada por el cambio climático y las pérdidas y desperdicio de alimentos posteriores a la cosechas.

Este llamado fue realizado con ocasión de celebrarse del 19 al 21 de noviembre de este año la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición, bajo el lema "Mejor nutrición, mejor vida", 22 años después de la primera cumbre internacional contra el hambre realizada en Roma, Italia, con más de un centenar de representantes y jefes de Estado.

El brasileño José Graziano da Silva, director de la FAO, lamentó los altos costos sociales y económicos que representan una nutrición equivocada e indicó que más de 840 millones de personas sufren subalimentación crónica, con un descenso de la proporción de personas subalimentadas de tan solo un 17 por ciento desde principios de 1990.

Refirió que combatir la subalimentación supone una acción colectiva con la participación de los parlamentos, la academia, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil. El pasado 16 de junio de 2013, Venezuela recibió el reconocimiento de la FAO por las políticas emprendidas contra la desigualdad y a favor de la reducción del hambre.

En una ceremonia realizada en Italia, Graziano reconoció además el esfuerzos de países como Brasil, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Guyana, San Vicente y las Granadinas, además de Armenia, Azerbaiyán, Djibouti, Georgia, Ghana, Kuwait, Kirguistán, Samoa, San Tomé y Príncipe, Tailandia, Turkmenistán y Vietnam en su lucha contra el hambre y la pobreza extrema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.