• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este sábado el canciller venezolano se reunió con el director de la FAO. (Foto: Cancillería de Venezuela)

    Este sábado el canciller venezolano se reunió con el director de la FAO. (Foto: Cancillería de Venezuela)

  • En la reunión también se abordó el tema de la celebración de la próxima Conferencia Regional de la FAO de América Latina y el Caribe.  (Foto: Cancillería de Venezuela)

    En la reunión también se abordó el tema de la celebración de la próxima Conferencia Regional de la FAO de América Latina y el Caribe. (Foto: Cancillería de Venezuela)

Publicado 26 abril 2014



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés) respaldó este sábado el compromiso del Gobierno Bolivariano en garantizar la paz de Venezuela y saludó la iniciativa de entablar conferencias de paz con la oposición.

Tras sostener un encuentro con el canciller venezolano, Elías Jaua; el director de la FAO José Graziano,  felicitó al diplomático por la iniciativa de presentar ante las Organizaciones de Naciones Unidas la situación imperante en Venezuela, y destacó el compromiso del Gobierno con el establecimiento de un diálogo de paz.

Graziano, citado por una nota reseñada por la misma organización, indicó la importancia de avanzar en estas conversaciones, que están siendo acompañadas por un representante del Vaticano y por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Del mismo modo, el Director General ofreció la posibilidad de enviar una misión de trabajo a Venezuela con miras a realizar un diagnóstico de la situación mencionando que, en línea con las estadísticas de FAO, la seguridad alimentaria en Venezuela ha mejorado en los últimos años.

Por último, repasaron la cooperación bilateral ante la celebración de la próxima Conferencia Regional de la FAO de América Latina y el Caribe

Agresiones denunciadas

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, en su gira por Europa llegó este sábado a Roma (Italia) y sostuvo un encuentro con el director general de la FAO para denunciar agresiones contra la red pública de distribución alimentos en Venezuela.

Durante la cita,  Jaua explicó al titular de la FAO, los hechos violentos que han tenido lugar en su país desde el pasado 12 de febrero promovidos por sectores de la ultraderecha y que se han cobrado la vida de 41 personas y dejó más de 300 heridos, así como cuantiosos daños materiales a infraestructuras del Estado.

Está previsto que el Canciller también se reúna con el Secretario de Estado de El Vaticano y participe en la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.