• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un hospital en la localidad de Batangafo (RCA), donde son llevados los heridos que dejan los enfrentamientos y sitio al cual diferentes familias africanas se han visto forzadas a refugiarse. (Foto:internacional.elpais)

    Un hospital en la localidad de Batangafo (RCA), donde son llevados los heridos que dejan los enfrentamientos y sitio al cual diferentes familias africanas se han visto forzadas a refugiarse. (Foto:internacional.elpais)

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


La portavoz de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por si sigla en inglés), Elizabeth Byrs, anunció este viernes que gran parte de los ciudadanos desplazados de la República Centroafricana (RCA) a regiones limítrofes de Camerún, carecen de diferentes tipos de servicios básicos, aseveró que la situación de estas personas es sumamente preocupante.

Byrs en una conferencia de prensa, presentó pruebas donde demuestra que la violencia extrema que se vive actualmente en RCA, es el motivo principal que obliga a los habitantes de este país a trasladarse a otras zonas en busca de refugio. La vocera argumento que las precipitaciones que dejan los enfrentamientos probablemente empeorarán la situación de los refugiados.

La crisis en la República Centroafricana inició cuando la alianza rebelde Séléka, tomó el control de Bangui, capital del mencionado país, en marzo pasado. Desde entonces, los conflictos entre hombres armados y el Ejército han sumido a la nación en el caos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en un reciente informe indicó que más de 935 mil personas han sido desplazadas en RCA debido al conflicto que atraviesa el país. Actualmente la nación está intervenida por 1600 efectivos Franceses apoyados por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.