• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tenemos plena conciencia que las referidas sanciones forman parte de una alevosa estrategia de guerra híbrida", expresó el ministro de Defensa venezolano.

"Tenemos plena conciencia que las referidas sanciones forman parte de una alevosa estrategia de guerra híbrida", expresó el ministro de Defensa venezolano. | Foto: Ministerio de Defensa de Venezuela

Publicado 6 enero 2018



Blogs


El cuerpo castrense de Venezuela emitió un comunicado en el que expresan su rechazo a las amenazas y acciones injerencistas de Estados Unidos. 

La Fuerza Armada Revolucionaria de Venezuela (FANB) expresó este sábado su "enorme repulsión y profunda indignación" por los comentarios formulados por el Gobierno de Estados Unidos a través de su portavoz la periodista Heather Nauert y las sanciones impuestas contra Venezuela. 

"No nos intimidarán con sanciones de ninguna naturaleza, en los soldados de (Simón) Bolívar y (Ezequiel) Zamora encontrarán la más feroz resistencia pues estamos blindados por el amor a la patria", dijo el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, al leer un comunicado del cuerpo castrense. 

De acuerdo con la funcionaria estadounidense, los miembros de la FANB podrían evitar sanciones "si respetaran el estado de derecho y cambiaran su comportamiento", con lo cual las mismas serían removidas.

El funcionario venezolano aseguró que EE.UU. espera "inmunidad ante las sanciones irresponsables" impuestas contra Venezuela, sin embargo, la FANB mantiene su rechazo a las imposiciones y "aberrantes comentarios imperialistas". 

"Resulta insólito que se impongan sanciones a compañeros de armas alegando corrupción precisamente cuando el presidente Nicolás Maduro ha restituido la paz ciudadana y se ha llevado a cabo una cruzada contra la corrupción", destacó Padrino López, y añadió que estas acciones de EE.UU. "se convierten en un burdo acto injerencista". 

Afirmó que la administración de la nación norteamericana "deja ver su descononocimiento por los ideales libertarios del pueblo de Venezuela que ha fijado nuestro accionar por los últimos 200 años". 

"Nuestra nación no invade pueblos hermanos y solo ha cruzado sus fronteras para librarlos de la tiranía", señaló el ministro venezolano quien diferenció los ideales de la FANB con los cuerpos de militares estadounidenses. 

"No comprenden que la Fuerza Armada Bolivariana no es un cuerpo de mercenarios pagados por el mejor postor... normalmente ligados al sistema capitalista mundial", sentenció. 

Asimismo, insistió en que las sanciones "forman parte de una guerra híbrida para socavar las bases del Gobierno elegido legítimamente". 

>> Venezuela rechaza ataques de EE.UU. contra la FANB

El Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), anunció que impuso sanciones contra funcionarios venezolanos incluidos altos mando militar, como parte de las acciones que han emprendido contra el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.