• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Extinción completa de fuego en Chile podría tardar 20 días
  • Extinción completa de fuego en Chile podría tardar 20 días
  • Unos mil 300 bomberos y brigadas aéreas y terrestres de Chile siguen trabajando para apagar las llamas. (Foto: EFE)

    Unos mil 300 bomberos y brigadas aéreas y terrestres de Chile siguen trabajando para apagar las llamas. (Foto: EFE)

  • Bachelet sostendrá reunión de emergencia con ministros sectoriales para tomar medidas ante la catástrofe que ha dejado más de 10 mil damnificados. (Foto: EFE)

    Bachelet sostendrá reunión de emergencia con ministros sectoriales para tomar medidas ante la catástrofe que ha dejado más de 10 mil damnificados. (Foto: EFE)

Publicado 14 abril 2014



Blogs


El jefe de operaciones de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf), Alfredo Mascareño, informó este lunes que el incendio registrado el pasado sábado en la ciudad chilena de Valparaíso (centro), que ha arrasado con 850 hectáreas y que ha dejado 13 muertos, podría extinguirse en unos 20 días.

"Éste es un incendio muy especial, que ocurre entre lo urbano y lo forestal"
, señaló Mascareño, quien destacó que el fuerte viento dificulta los trabajos de extinción.

Asimismo, aseguró que los medios aéreos con los que cuenta el organismo son suficientes para enfrentar la emergencia y descartó por ahora pedir ayuda a otros países.


Este incendio también dejó más de 10 mil damnificados y cerca de dos mil viviendas destruidas.

Unos mil 300 bomberos y brigadas aéreas y terrestres de la Conaf siguen trabajando para apagar las llamas en algunos puntos de los cerros de la ciudad portuaria, situada a 120 kilómetros al oeste de Santiago (capital).

Según las imágenes de los canales de televisión, el fuego sigue vivo en el cerro Ramaditas, un sector que fue desalojado por las autoridades este domingo por la noche, luego de que se reactivara el incendio.

En esa zona, situada en la parte alta de Valparaíso, las llamas destruyeron unas 200 viviendas, según un informe preliminar de la Policía de Carabineros.

Otro foco que sigue activo se encuentra en Laguna Verde, un sector forestal situado al sur de la ciudad. Además de este incendio, hace dos semanas el norte de Chile se vio afectado por un fuerte sismo de 8,2 grados de magnitud.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mantendrá a primera hora de este lunes una reunión con ministros sectoriales para tomar medidas ante la catástrofe.

Bachelet anunció la suspensión de una visita a Argentina prevista para este martes, en lo que constituía su primer viaje al extranjero tras asumir su segundo mandato el pasado 11 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.