• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El objetivo es dar la oportunidad a los que viven en provincias y lugares distintos a su colegio electoral. (Foto: Efe)

    El objetivo es dar la oportunidad a los que viven en provincias y lugares distintos a su colegio electoral. (Foto: Efe)

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


La Comisión Electoral de Egipto decidió extender 24 horas más el proceso comicial que permitirá escoger al nuevo presidente de la nación tras el golpe de Estado contra Mohamed Mursi el pasado 3 de junio.

El corresponsal de teleSUR en Egipto Yosvany Noguet, informó que en un primer momento, se tenía previsto que las elecciones presidenciales tuvieran una duración de 48 horas, pero a último hora de este martes, la Comisión Electoral decidió extender el proceso para que todos los 54 millones de votantes puedan ejercer su derecho al sufragio.

El miembro de la comisión, Abdelwahab Abdelrazeq,  aseguró que "el objetivo es dar la oportunidad a los que viven en provincias y lugares distintos a su colegio electoral para que se trasladen a los centros y puedan votar".

Según la televisión estatal, una ola de calor afectó la afluencia de votantes por lo que los electores solicitaron extender el proceso.

Los dos únicos candidatos que se disputan la Presidencia egipcia son el exjefe del Ejército, el general Abdel Fatah Al Sisi, quien lidera todas las encuestas; y el dirigente de izquierda Hamdin Sabahi.

Precisamente, Al-Sisi, ahora militar retirado, dirige el país desde el 3 de julio de 2013, cuando lideró el golpe de Estado contra el entonces presidente islamista Mohamed Mursi.

Pese a previas amenazas por parte de los miembros de la Hermandad Musulmana sobre un posible boicot a las elecciones presidenciales de Egipto, la realidad es que ha habido un fuerte despliegue de seguridad policial y militar que ha neutralizado varias de las acciones planificadas por los hermanos musulmanes y otros movimientos.

Previamente, entre el 15 y 19 de mayo, se celebraron las elecciones de los ciudadanos egipcios que viven en el extranjero; cuyos resultados dieron vencedor al candidato Al-Sisi, con 94,5 por ciento de los votos, de acuerdo con la información del Comité Electoral Presidencial (CEP).

El proceso electoral en los 13 mil 899 colegios es supervisado por un total de 16 mil jueces, así como también por observadores de la Unión Europea, de la Unión Africana y de organizaciones no gubernamentales locales e internacionales.

Si quieres conocer más sobre los comicios en Egipto no dejes de visitar nuestro especial web Egipto Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.