• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las relaciones entre Alemania y Estados Unidos se están deteriorando por los casos de espionaje. (Foto: EFE)

Las relaciones entre Alemania y Estados Unidos se están deteriorando por los casos de espionaje. (Foto: EFE)

Publicado 11 julio 2014

La decisión de Alemania de pedirle al jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés) en Berlín (capital) que abandone el país es una respuesta adecuada e inevitable ante las nuevas acusaciones de que Estados Unidos espió a su aliado, dijo este viernes el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

"Nuestra decisión de pedir al actual representante de los servicios de inteligencia de Estados Unidos que abandone Alemania es la decisión correcta, un paso necesario y una reacción apropiada por la ruptura de la confianza que se ha producido", dijo el ministro Steinmeier a periodistas.

El escándalo ha enfriado las relaciones entre ambos países a niveles no vistos desde que el predecesor de la canciller alemana Angela Merkel se opuso a la invasión estadounidense de Irak en 2003 y sucede después de las acusaciones de que la propia Merkel estaba entre los miles de alemanes cuyos teléfonos fueron controlados por agentes estadounidenses.

Autoridades alemanas confirmaron que uno de sus agentes de inteligencia espiaba para Estados Unidos, aumentando el escándalo del espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), según un extracto divulgado este sábado en un medio local.

Se asegura que el doble agente trabajaba para los servicios de inteligencia estadounidenses desde fines del 2012 y filtró unos 218 documentos internos alemanes, incluidas tres actas relacionadas con las pesquisas del Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.