• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desfile del Día de la Independencia en 2012. (Foto: Archivo)

Desfile del Día de la Independencia en 2012. (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


El exdignatario nigeriano, Olusegun Obasanjo, lamentó este viernes que no todas las niñas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram puedan ser liberadas.

“Es imposible que todas vuelvan a sus hogares”, dijo el expresidente. Al tiempo, lamentó que muchos inocentes de su país se hayan convertido en víctima de esa milicia militar.

“Si todas regresan, lo consideraré casi como un milagro”, expresó Obasanjo, quien no pudo establecer un acuerdo con Boko Haram para liberar a las más de 200 adolescentes que permanecen en manos de los rebeldes desde el pasado mes de abril.

De acuerdo con especialistas en conflictos internacionales, las adolescentes raptadas por Boko Haram el pasado 16 de abril al noroeste del país, podrían haber sido divididas en grupos pequeños para sacarlas de la nación.

Esta milicia radical lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.

La realidad que enfrenta el país más poblado de África, se traduce en tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales. Los hechos violentos han causado la perdida de muchos inocentes, quienes en su intento de huir del conflicto han quedado en medio de la nada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.