• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 mayo 2014



Blogs


El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo fue sentenciado este jueves a cinco años y 10 meses de prisión por un Tribunal Federal de Estados Unidos, ante el que se declaró culpable de lavado de dinero.

El pasado 18 de marzo, ante un tribunal federal de Nueva York, Portillo se declaró culpable de haber blanqueado en Estados Unidos dinero obtenido de un supuesto soborno y será condenado a un máximo de seis años de cárcel tras un acuerdo con la Fiscalía.

Portillo se enfrentaba a una pena máxima de 20 años de cárcel pero la admisión de culpabilidad, que forma parte de un acuerdo con la Fiscalía, permitió la rebaja de la condena.

Según los términos del acuerdo, que fueron dados a conocer en marzo en el tribunal de Manhattan, Portillo aceptó devolver a las autoridades estadounidense los 2,5 millones de dólares que aceptó como sobornos.

Ante el juez federal James Patterson, el ex mandatario reconoció haber aceptado 2,5 millones de dólares del Gobierno de Taiwán y lavar después ese dinero a través de bancos estadounidenses y europeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.