• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El técnico de la selección de Brasil cree que no es el momento indicado para protestar (Foto:Archivo)

    El técnico de la selección de Brasil cree que no es el momento indicado para protestar (Foto:Archivo)

  • Durante la Copa de Confederaciones, miles de jóvenes protestaron por diversas reivindicacione ssociales (Foto:Diario O Globo)

    Durante la Copa de Confederaciones, miles de jóvenes protestaron por diversas reivindicacione ssociales (Foto:Diario O Globo)

Publicado 1 mayo 2014

El expresidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva, afirmó no temer a las posibles protestas que se puedan escenificar durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014, como ocurrió en junio pasado durante la celebración de la Copa de las Confederaciones, según publicó este jueves a la prensa.

"¿Ustedes se imaginan si a esta altura del campeonato, con 68 años (de edad), de los cuales llevo 38 haciendo protestas, voy a tener miedo de protestas?", preguntó el exmandatario en declaraciones recogidas por el diario local O Estado de Sao Paulo.

Lula, se encontraba este miércoles en la ciudad de Santo André ( 900km al sur de Brasilia), en la región metropolitana de Sao Paulo, donde recibió el título de ciudadano honorario.

"Quien quiera protestar que proteste. Lo que tenemos que garantizar es la realización del Mundial y hacer fuerza para que Brasil no haga el ridículo de 1950 (cuando en casa perdió la final por 1-2 ante Uruguay). Ahí sí que vamos a tener protestas", subrayó.

En junio pasado, mientras se celebraba la Copa de Confederaciones, miles de jóvenes brasileños llevaron a cabo protestas que comenzaron por el rechazo al alza de los pasajes de autobús en Sao Paulo, entre otras reivindicaciones sociales. A juicio de Lula, el movimiento de jóvenes necesita “más discusión política”.

Esta semana, las protestas volvieron a intensificarse en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro, las mayores del país, donde la mayoría cuestiona los altos costos de las obras del Mundial, algunas con denuncias de corrupción.

De su parte, el técnico de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari en declaraciones ofrecidas a Globo TV este lunes, cree que las protestas sociales programadas durante el Mundial podrían perjudicar las posibilidades del equipo local de ganar el torneo.

"Creo que puede haber protestas" durante el Mundial, dijo Felipao. "Si son pacíficas, son una expresión democrática. Todos tienen derecho a protestar. Pero no sé si es el momento adecuado".

El Mundial de Fútbol 2014 se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio en doce ciudades brasileñas. El partido inaugural entre las selección de Brasil y Croacia, por el Grupo A, se realizará en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.